La familia Montiel respira River de pies a cabeza. Gonzalo está afianzado en la primera de River desde hace cuatro años y es una de las piezas claves del equipo de Marcelo Gallardo, y su primo Santiago quiere seguirle bien de cerca los pasos, con la particularidad que ambos juegan de marcadores laterales y además patean los penales del equipo. El lateral izquierdo fue una de las figuras en el torneo de la Reserva, donde River fue eliminado en semifinales.

Santiago confesó que en sus inicios como futbolista tuvo la posibilidad de ir a probarse con la camiseta del clásico rival, pero su amor por la banda roja fue más fuerte. "Cuando estaba en Laferrere me llamaron de Boca para hacer una prueba y no quise. Le pedí a Gonzalo que me consiga una prueba en River", sostuvo el menor de los Montiel en diálogo radial con FM 94.7. Y agregó sobre los motivos por los que juega de lateral izquierdo: "En el potrero jugaba de 3. En Laferrere fui enganche. Es más, en River me fui a probar para jugar de enganche y Gonzalo me dijo que ya estaba ocupado ese puesto. Entonces me fui a probar de 3".

Finalmente comparó su juego con el de su primo, y marcó los aspectos en los que Marcelo Gallardo le pidió que mejore en algunas prácticas que realizó con el equipo de Primera División. "Me gustaría tener un poco más de marca como la que tiene Gonzalo. En eso es buenísimo. Siempre busco superarme. Cuando entrené con la Primera, Gallardo me puntualizaba en los controles, me decía de que llegaba bien hasta el fondo pero que tenía que terminar mejor la jugada", cerró.