Quedó claro que la nueva política de River en torno a la renovación de contratos es directa: jugador que no llega un acuerdo, jugador que será apartado del plantel hasta que no extienda su vínculo. Jorge Brito, Marcelo Gallardo y Matías Patanián fueron claros a la hora de hablar del tema y casi que confirmaron que Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser no jugarán más en el Millonario y se irán libres el 30 de junio. Claro, con la salvedad de que estarán entrenándose apartados y en contraturno hasta ese entonces.

 

 

Pero sorpresivamente no lo están haciendo solos sino que hay un tercer jugador que hace unos días se les unió a los entrenamientos fuera de horario en el River Camp: Santiago Montiel. El lateral izquierdo de la Reserva desea irse del Millonario hace un tiempo pero nunca se pudo concretar su salida. Rosario Central buscó sumarlo a préstamo en los últimos mercados de pases, aunque las gestiones no llegaron a buen puerto y por eso permaneció en el Más Grande sin demasiado rodaje.

De hecho, Montiel, primo de Cachete, no fue citado a la pretemporada de Reserva que comenzó la primera semana de enero porque estaba buscando una salida y desde entonces que no se entrena con el plantel. Hace unos días se sumó a los trabajos con Angileri y Rollheiser a la espera de definir su futuro, que podría confirmarse pronto y en otro club de la Liga Profesional... 

¿Montiel se muda a La Paternal?

Hay grandes chances de que Santiago Montiel se vaya a jugar a Argentinos Juniors, aunque todavía resta conocerse el arreglo al cual llegará River con el jugador y con el Bicho. La chance más concreta es que rescinda su contrato (finaliza este año) y le deje al Millonario un porcentaje de su pase para una futura venta. En los próximos días habrá más claridad.