La Selección Argentina realizó un Mundial maravilloso en Qatar. Tras comenzar con una inesperada derrota ante Arabia Saudita supo reponerse tanto en lo anímico como en lo futbolístico y terminó mostrando un nivel altísimo, pasó la fase de grupos tras vencer a México y Polonia. En octavos dejó en el camino a Australia, en cuartos a Países Bajos, en semifinales bailó a Croacia y en la final pasó por encima –durante 80 minutos- a la poderosa Francia.

Muchas veces el fútbol es injusto y Francia igualó el partido en los 90 minutos y luego también en el tiempo extra por ende el Mundial de Qatar se definió por penales. El que definió todo lo metió Gonzalo Montiel y en las últimas horas Germán Pezzella le contó a D Sports la charla que tuvo previamente que fue lo que terminó pasando: "En un momento lo quería levantar porque estaba un poco decaído: '¿Pateás cuarto? Quedate tranquilo que Dibu va a tapar uno o dos penales y lo vas a definir'".

La locura del Dibu Martínez

"Hay una que por ahí ustedes no saben... Cuando pasó lo del suspendido en Brasil, estaba el ambiente muy caldeado y todos muy sensibles. Cuti, Gio, Dibu y Emi Buendía se volvían a Inglaterra, pero antes le dicen al Dibu: 'Cuando lleguemos al aeropuerto va a haber muchas cámaras, no hables porque está la cosa un poco caliente'. Nos sentamos a almorzar, levantamos la cabeza y en los canales de deporte, el Dibu'. Él decía que no le importaba nada, que iba a hablar igual, y todos nosotros agarrándonos la cabeza", sentenció el Cabezón.

¿Qué significa Messi para el grupo?

El ex defensor del Más Grande contó lo que representa para ellos Lionel Messi, el mejor jugador de todos los tiempos: "Leo representa a la perfección el grupo que hay adentro y al hincha argentino también. Es la representación de todo: de nosotros como jugadores e hinchas de la Selección y de la gente".

 

El sueño de una generación.

El sueño de una generación.