Fernando Bocha Batista tuvo una muy buena iniciativa y pese a que no hay una competición en el corto plazo para la Selección Argentina Sub 20 decidió citar a 30 juveniles para que comiencen a entrenarse en el Complejo de Selecciones Juveniles. La agenda de trabajo marca que el lunes 25 de octubre los chicos se realizaran los hisopados correspondientes en el turno matutino y que por la tarde entrenarán, el martes 26 habrá una práctica y el miércoles un amistoso con un rival a confirmar.

La lista de convocados por Batista. (Foto: Prensa AFA).

La lista de convocados por Batista. (Foto: Prensa AFA).

Batista tiene la intención de comenzar a formar un grupo para las competiciones que habrá tanto en 2022 como en 2023 y para eso necesita trabajo durante la semana y sentar las bases del proyecto. De los 30 futbolistas convocados hay dos que juegan en la Reserva de River, se trata de los defensores Felipe Salomoni y Lucas Monzón. Justamente ambos fueron titulares el pasado miércoles en la derrota ante Talleres en condición de visitante por 1 a 0.

¿De qué juegan?

Felipe Salomoni ya hizo su debut en Primera División, fue en el partido ante Sarmiento en Junín. En aquel encuentro Gallardo no pudo contar con varios futbolistas habitualmente titulares porque se encontraban con sus respectivas selecciones y decidió llevar a varios chicos de la Reserva, entre ellos Salomoni, el lateral izquierdo que ingresó en el segundo tiempo y tuvo un muy buen desempeño. Por su parte Lucas Monzón juega como marcador central por izquierda y forma dupla central con Tomás Lecanda, otro que ya tuvo minutos en Primera.