El objetivo de la Reserva es preparar a los futbolistas que están por llegar a Primera, es por eso que lo más importante es el funcionamiento del equipo en general y de los jugadores en particular por sobre el resultado. Ganar el torneo de Reserva de poco sirve si después no se ve reflejado la cantidad de chicos que llegan a Primera en condiciones de jugar sin que se note la diferencia.

Lucas Monzón, número 6 de River. (Foto: Prensa River).

Lucas Monzón, número 6 de River. (Foto: Prensa River).

No es llamativo el presente de la Reserva de River, que hasta el momento jugó 17 partidos en el actual torneo de Reserva y acumula 8 triunfos y 9 derrotas. Es que varios de los jugadores fundamentales del equipo que conduce la dupla técnica Juan José Borrelli y Gustavo Fermani ya se encuentran en Primera como es el caso de Santiago Simón, Benjamín Rollheiser y Felipe Peña, por ende es lógico que se vea resentido el plantel de Reserva.

Este miércoles la Reserva de River visitó a Talleres en Córdoba por la fecha 17 y cayó por 1 a 0 con un tanto de Santiago Moracci cuando el partido recién comenzaba. Entre los detalles más importantes está la participación de Flabian Londoño Bedoya, el juvenil colombiano que había estado fuera de las canchas por varias semanas y que había vuelto ante San Lorenzo pero que contra Talleres jugó los 90 minutos y tuvo una chance clara para empatar que no pudo concretar. La próxima fecha será en el River Camp ante Argentinos Juniors.

FICHA DEL PARTIDO

River Plate (0): 1-Franco Petroli, 2-Tomás Lecanda, 3-Felipe Salomoni, 4-Franco Camargo, 5-Nahuel Casasola, 6-Lucas Monzón, 7-Daniel Lucero, 8-Tomás Castro Ponce, 9-Flabian Londoño, 10-Tomás Galván, 11-Valentín Gargiulo. DT: Juan José Borrelli y Gustavo Fermani.

Suplentes: 12-Alan Díaz, 13-Francisco Petrasso, 14-Santiago Montiel, 15-Manuel Guillén, 16-Esteban Fernández, 17-Franco Alfonso, 18-Lautaro Godoy, 19-Joaquín Panichelli, 20-Federico Moreno.

Talleres (1): 1-Fragueda; 4-Aramburo, 2-Studer, 6-Escudero, 3-Gallo; 8-Robles, 5-Torres, 10-Ocaña; 7-Machado, 11-Moracci y 9-Córdoba. DT: Andrés Navarro.

Suplentes: 12-Martínez, 13-Palacios, 14-Moscarelli, 15-Rodríguez, 16-Giménez, 17-Qulodrán, 18-Funes, 19-Venezia, 20-Toloza, 21-Carbonel, 22-Díaz y 23-Demaría.

Gol: 7' PT Santiago Moracci (T).

Cambios: Fernández por Cassasola, Panichelli por Lucero, Montiel por Salomoni y Moreno por Castro Ponce.

Árbitro: Marcos Barrientos

Cancha: Predio Amadeo Nuccetelli.