El plantel que quiere Demichelis para el próximo año tiene la característica principal de ser reducido, o al menos más chico que el anterior. En ese sentido, es poco probable que tengan lugar futbolistas que estuvieron a préstamo en otros destinos y también nuevos juveniles, como podría haber sido Lucas Monzón. El defensor que era la gran promesa para el futuro de la institución, finalmente se irá libre y jugará en el ascenso.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Más precisamente, Lucas Monzón, de 20 años, continuará su carrera en Alvarado de Mar del Plata, club de la segunda división del fútbol argentino. Según lo trascendidopor el periodista Santiago Sarinha, tendrá contrato por dos años y firmará para incorporarse en enero de 2024.

Monzón había firmado su vínculo con la institución en enero de 2021, cuando todavía era una promesa que no se había afianzado en Reserva. Luego de eso tuvo gran relevancia en la división previa la máxima categoría y eso le valió jugar el Sudamericano con la Selección Argentina este año. Y lo valioso es que en 2021 estuvo en la mira del Benfica, club que lo siguió de cerca aunque nunca llegó a ofertar por él.

Monzón no cumplirá su contrato con River

El de Lucas Monzón no será el primer caso de juveniles que no llegan a debutar en la primera de River y se van libres. Uno de los más emblemáticos en el último tiempo fue el de Joaquín Panichelli, delantero que prometía y mucho, pero quedó con el pase en su poder y ahora el ex Millonario está en el Deportivo Alavés de la segunda división de España.

Monzón se había comprometido, cuando firmó en 2021, a estar en River, de mínima, hasta diciembre de 2024. Sin embargo, por motus propia decidió terminar un año antes el vínculo para cumplir el precontrato que firmó con Alvarado de Mar del Plata.