River continúa con su objetivo de nutrir al plantel profesional de jugadores formados en las Inferiores y este jueves concretó la firma de dos promesas importantes que actualmente se desempeñan en la Reserva: Felipe Salomoni y Lucas Monzón. Los representantes del lateral izqueirdo y defensor central respectivamenteculminaron con éxito las negociaciones con la dirigencia y así los dos juveniles firmaron su primer contrato profesional.

Felipe Salomoni, quien ya debutó en la Primera de River el pasado mes de agosto frente a Sarmiento, rubricó la firma hasta el 31 de diciembre de 2025 mientras que Lucas Monzón, quien había sido sondeado por el Benfica de Portugal para llevárselo libre, hizo lo propio hasta fines del año 2024. De esta manera, el Millonario se asegura dos promesas con potencial para el plantel profesional de cara al futuro.

¿Quiénes son Monzón y Salomoni?

Lucas Monzón es un defensor central zurdo de 18 años yhabitual titular en la Reserva.Nació el 9 de enero de 2003 en Bernal y arribó a Núñez en 2010para jugar en las infantiles. Después de perfeccionarse en las distinas categorías de Inferiores, en abril de este año debutó en Reserva para no dejar más el puesto y afianzarse en la dupla central con Tomás Lecanda. Mide 1,82 y quienes lo conocen lo destacan por su buen trato de pelota, timing para anticipar y agresividad a la hora de marcar a los rivales.

Felipe Salomoni llegó al Millonario proveniente de Parque Chas a los ocho años de edad y en inferiores supo desempeñarse como volante hasta quedar asentado como lateral izquierdo en la Reserva. Cumplió su sueño de debutar con la banda roja el 30 de agosto en Junín ante Sarmiento, ingresando en el entretiempo por Alex Vigo. Nació el 28 de marzo de 2003en Vicente López, mide 1.75 y se destaca por su potencia física, ida y vuelta y también manejo de las dos piernas.