Rodrigo Rey realizó su formación en las Inferiores de River, pero a los 21 años –en 2012- cuando se dio cuenta que no podría pelear por un lugar con la llegada de Marcelo Barovero decidió emigrar y se fue a Newell’s, donde finalmente debutó en Primera División.
Rodrigo Rey ataja en Gimnasia desde 2021. (Foto: Prensa Gimnasia).
El puesto de arquero es sumamente particular y si un entrenador ya elige a un titular difícilmente haya cambios en medio de las competiciones, es por eso que los arqueros tardan en encontrar su lugar y Rodrigo Rey recién se afianzó como titular en un equipo a los 24 años en Godoy Cruz.
Luego del Tomba pasó por PAOK Salónica de Grecia, estuvo a préstamo en Pachuca, luego en Godoy Cruz para volver al fútbol griego. Recién en 2021 llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata donde encontró su lugar en el mundo. Desde entonces es titular indiscutido y este jueves enfrentará al club en el que se formó por la novena fecha de la Liga Profesional.
River lo quiso, pero Rey rechazó la propuesta
“Fue un sondeo, me preguntaron si yo tenía ganas de ir a River y ser suplente, pero yo quería seguir jugando. Estoy muy bien en Gimnasia”, afirmó hace unos meses Rodrigo Rey en diálogo con TyC Sports. Además elogió a Franco Armani: “En River hoy está Franco Armani que todos saben lo que es para el club. El puesto es suyo, entonces yo seguí por otro lado”.