El campeonato es largo, todavía quedan 20 fechas, pero River necesita casi como el agua volver a obtener un triunfo en la Liga Profesional, porque hoy está muy lejos de la cima del campeonato y perdió su lugar de clasificación a Libertadores 2023 en la tabla anual. Tras dos derrotas y un empate que no tuvo sabor a nada ante Vélez, el Millonario buscará sumar de a tres frente a Gimnasia de La Plata.

 

El duelo frente al Lobo tendrá lugar en el Estadio Monumental este jueves desde las 21.30, con arbitraje de Yael Falcón Pérez en campo, Héctor Paletta en el VAR y transmisión de TNT Sports. Como novedades en la lista de convocados, resaltan las presencias de Miguel Ángel Borja y Pablo Solari, los últimos dos refuerzos, por primera vez, el regreso de David Martínez tras el fallecimiento de su abuelo y la ausencia de Paulo Díaz, con una sinovitis leve de cadera que también lo marginó del partido con Vélez.

Pensando en los once titulares, el Muñeco debe resolver algunas incógnitas: cómo arma la zaga central y quién sale por Rodrigo Aliendro, cumplida ya la fecha de suspensión por la tarjeta roja frente a Godoy Cruz. Maidana volvería a ser titular y David Martínez lo acompañaría en la dupla central, mientras que por Aliendro hay dos candidatos a salir: Palavecino o Barco.

Gimnasia, dirigido por el ex River Néstor Gorosito, viene de empatar sin goles ante Colón y buscará dar el golpe en el Monumental para quedar a tiro de la cima del campeonato (tiene 15 y el líder es Argentinos, con 19). Pipo hará dos cambios: ingresan Nicolás Colazo y Emanuel Cecchini.

 

POSIBLES FORMACIONES

River: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Elías Gomez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Palavecino o Barco; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Manuel Cecchini, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.30
Estadio: Monumental
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Asistentes: Gerardo Lencina y Facundo Rodríguez
Cuárto Árbitro: Fernando Echenique
VAR: Héctor Paletta / AVAR: Pablo González
TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE