Leandro González Pires regresó a River a comienzos de 2022, su buen andar en Inter de Miami le dio la chance de volver al club que lo formó y del que se había ido hacía diez años. Cuando llegó tuvo que correr desde atrás ya que los titulares eran Díaz y Martínez y también entre los centrales estaban Maidana, Pinola y Mammana, aunque este último necesitó un tiempo para ponerse a punto físicamente.

Algunas lesiones y convocatorias (tanto de Díaz como de Martínez) hicieron que el Cabezón tenga sus oportunidades y de hecho para el Muñeco supo ser la primera opción de cambio. Sus rendimientos fueron irregulares –como el del equipo en general- y nunca llegó a afianzarse como titular.

Algunos errores puntuales lo fueron dejando por debajo en la consideración del DT, incluso hubo fechas en las que ni concentró. Pero hace varios partidos regresó a estar entre los convocados y de hecho hace dos jornadas ante Argentinos Juniors jugó como titular en una línea de tres. Ante Patronato también ingresó y estuvo firme.

La chance de volver a ser titular

Paulo Díaz sufrió un corte en su rodilla izquierda el pasado domingo ante Patronato en Paraná y si bien pudo terminar el partido en cancha, a la salida del Bartlomé Grella se lo vio rengueando. El lunes y martes el dolor continuó y por eso su presencia ante Platense está en duda. En caso que no llegue, el Muñeco mandaría a la cancha a Leandro González Pirez para que juegue como titular en la zaga con Emanuel Mammana.