Leandro González Pírez volvió a River con la ilusión de ganarse un lugar en una defensa con nombres de mucho peso y jerarquía. Marcelo Gallardo le dio la chance de demostrar todo lo que había incorporado en su experiencia en la MLS, pero hubo una jugada puntual que lo marcó a fuego: el fatídico error en el superclásico de la Liga Profesional 2022 que le permitió a Sebastián Villa anotar el único tanto para la victoria del eterno rival.

Aquella desinteligencia con Franco Armani impactó de lleno en la confianza de González Pírez, que tuvo una merma considerable en su rendimiento y perdió el puesto. En los pocos partidos que le tocó jugar después de aquel clásico, sintió los murmullos de los hinchas. Hasta se llegó a rumorear que era uno de los jugadores transferibles en el último mercado de pases, que justo coincidió con la salida de Marcelo Gallardo y la llegada de Martín Demichelis.

El cambio de aire le vino bien. También aquel gol frente a Tigre en Victoria, que sirvió para ganar tres puntos claves e inyectarse nuevamente de confianza. El propio DT de River, en una entrevista con el programa “Sacá del Medio” (Radio Continental), se encargó de destacar su impresionante evolución en los últimos meses: “González Pírez es un chico que hace fácil lo difícil. Es muy inteligente, gana muchos duelos y siempre lee bien. Por ahí hacía difícil lo fácil y terminaba arruinando su rendimiento por jugadas puntuales”, enfatizó el DT del Más Grande.

El técnico millonario prefirió poner el foco en el fútbolista y correrse de los elogios a la hora de ser señalado como uno de los responsables de su mejora: “González Pírez transmite firmeza y me da orgullo verlo así. Para el hincha de River tenía una etiqueta. Él se ganó estar bien porque nunca paró de entrenar”, cerró.