Están pasando por un mal momento futbolístico, eso nadie lo niega, pero de ninguna manera se puede menospreciar a Javier Pinola y Jonatan Maidana después de todo lo que le dieron a River en los últimos años. Si hay un sinónimo de transpirar la camiseta y hacerla valer en las paradas bravas son ellos, por eso el agradecimiento y el reconocimiento será eterno, más allá de algún mal partido o ciertos errores puntuales en medio de un año en el que todos se equivocaron.

Hace varios meses a Lucas, un artista urbano fanático del Millo y que en Instagram se lo puede encontrar como @Lucas_artist, decidió inmortalizar con graffiti la figura de Enzo Pérez sobre el Puente Labruna, después de la memorable actuación que tuvo como arquero del equipo en Copa Libertadores. Un tiempo después se sumó la imagen de Ponzio tras anunciar su retiro profesional a fines de 2021.

Ahora, Lucas decidió homenajear a dos pilares fundamentales del ciclo Gallardo que merecían este reconocimiento: Pinola y Maidana. Sobre la calle Lidoro Quinteros, a centímetros de donde está un diseño de Juanfer con el festejo en Madrid y a tres cuadras del Estadio Monumental, fabricó un bellísimo mural de ambos defensores centrales abrazados con la leyenda "Mis centrales".