El Más Grande recibió a Unión de Santa Fe en un Monumental repleto con la obligación de ganar para asegurarse mantener la cima en soledad del campeonato. Los de Demichelis jugaron un gran partido y para que eso sea así fue determinante la solidez defensiva que ofrecieron los cuatro del fondo, siempre ayudados por los mediocampistas que se sacrifican por el equipo.

Luego del triunfo por 1 a 0, Leandro González Pirez analizó el encuentro ante Unión y también su rendimiento personal ante los micrófonos de TNT Sports: “Nosotros laburamos día a día, por suerte están saliendo las cosas y estoy pudiendo ayudar al equipo”. Además dijo: “Tuvimos varias chances, hacemos mucho esfuerzo en tratar de crear juego, de pensar en el arco rival, puede haber un bache en el que tengamos que resistir. Franco no tuvo que atajar, el partido estaba controlado. Pudimos mantener el arco en cero que es importante”.

Por otro lado llenó de elogios a sus compañeros que se desempeñan en la mitad de la cancha: “Estamos encontrando sociedad, tenemos un mediocampo de puta madre que juega muy bien, eso hace la diferencia a la hora de la posesión, nosotros tratamos de ayudar con un pase claro. Estamos muy bien y queremos seguir por este camino. Sabemos que podemos contar con todo el plantel”.

Una pista sobre lo que se viene en La Paz

“Es una parada difícil, la altura es complicada, vamos a ir a proponer capaz con menos intensidad”, afirmó el Cabezón respecto al debut del Más Grande en la Copa Libertadores del próximo martes ante The Strongest en la siempre difícil ciudad de La Paz. El marcador central dejó en claro que River buscará ser protagonista pero que probablemente se vean algunos recaudos producto de las complicaciones que se producen al jugar en la altura y el agotamiento que eso genera.