Pese a jugar con un equipo mayormente alternativo, River hizo un gran primer tiempo, encontró la ventaja y supo aguantar en el complemento. Incluso lo pudo liquidar. Y tal como destacó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, la victoria se explica por varios niveles altos.
Manuel Lanzini la rompió y convirtió el gol del triunfo. Facundo Colidio fue decisivo en el primer tiempo. Fabricio Bustos se comió la cancha por derecha. Y Franco Mastantuono tuvo un buen ingreso desde el banco. Pero también hubo figuras inesperadas: Leandro González Pirez y Enzo Díaz.
Dos de los jugadores más cuestionados de los últimos meses en el Millonario, y con razón. Ambos sumaban varias actuaciones flojas en el hilo, y tenían en el Superclásico una oportunidad de redimirse y arrancar de cero. En una no trabajada línea de tres, González Pirez se entendió bien con Paulo Díaz y Gattoni (luego Pezzella), tuvo varios buenos anticipos y despejó muchos centros.
En la misma línea, el ex Talleres le ganó varias veces la pulseada a Luis Advíncula en ataque, y en defensa no sufrió grandes altibajos. Sacó a relucir su carácter y ese espíritu que ya había mostrado en otros momentos, pero lo complementó esta vez con buenas decisiones y concentración en todo momento. En esta línea, Enzo Díaz puede recuperar su mejor versión.
Qué dijo Gallardo sobre el equipo alternativo
“Teníamos que gestionar las cargas, habíamos tenido un partido muy duro en Chile y justo nos quedaba el Superclásico en el medio. Al no tener más días de descanso tuve que inclinarme por chicos que no venían jugando”, explicó. Y resaltó: “Lo hicieron muy bien. Este triunfo es de los jugadores”.
En la misma línea, afirmó: “Nosotros trabajamos para darles herramientas y tengan confianza, necesito el compromiso, la voluntad y el entendimiento de todos para estos momentos, porque competimos muy seguido y las energías se tienen que renovar“. Y completó: “Tenemos un plantel bueno, numeroso y todos tienen que aprovechar las oportunidades, hoy el equipo estuvo presente y eso es bueno para ellos. Nada más que felicitar a los jugadores”.