Luego de buscar durante meses, Marcelo Gallardo encontró en Mammana y Paulo Díaz a la zaga central que más confianza le genera. El chileno dejó su puesto como primer marcador central y pasó a jugar como segundo a pierna cambiada, pero de hecho en los últimos partidos sacó una ventaja por jugar en esa posición y logró meter cambios de frente importantes de izquierda a derecha con Herrera y Solari como destinatarios.

Ante Patronato el chileno no tuvo un gran partido, de hecho un mal cálculo suyo pudo haber derivado en gol de Patronato pero Armani desactivó el peligro. Más allá de eso, demostró su compromiso y tras sufrir un duro corte n su rodilla izquierda tras un cierre, decidió seguir en cancha hasta el final del partido y eso es digno de valorar.

Una vez terminado el partido, Javier Gil Navarro –periodista de ESPN- capturó el momento en el que Díaz se retiraba del Bartolomé Grella y lo hacía rengueando. El chileno recibió cinco puntos de sutura y una vez que la zona se enfrió comenzó a sentir dolor. El central será probado en las prácticas del lunes y martes y dependiendo cómo responda será de partida o no ante Platense el próximo miércoles.

¿Quiénes podrían reemplazarlo?

Las opciones para reemplazar a Paulo Díaz son muchas. Cuando al chileno le tocó estar ausente por lesión o por ser convocado para la Selección de Chile, el Muñeco se decantó principalmente por Javier Pinola para que juegue al lado de Emanuel Mammana. Pero ante Argentinos y contra Patronato –en una línea de cinco- el que volvió a sumar minutos fue Leandro González Pirez, además también está la opción de David Martínez, que comenzó el año como titular.