River lleva dos partidos jugados en la Copa de la Liga, en su estreno no tuvo una buena actuación y cayó por 1 a 0 ante Unión en Santa Fe, por la segunda jornada el rendimiento del equipo mejoró considerablemente y goleó a Patronato en el Monumental por 4 a 1 con un Julián Álvarez intratable que anotó tres goles, el restante fue de Juan Fernando Quintero. Es lógico que en un comienzo de competición Gallardo apele a la rotación, más teniendo en cuenta que llegaron siete refuerzos y quiere ver cómo se van adaptando, es por eso que de un partido a otro realizó tres modificaciones.

El pasado jueves el Muñeco recibió una buena noticia y es que Robert Rojas se volvió a entrenar a la par de sus compañeros. El paraguayo había ido a representar a su selección por la doble fecha de Eliminatorias y cuando regresó a Núñez –antes de iniciar la Copa de la Liga- sintió una molestia en su pubis que le impidió estar en los dos primeros partidos. Ante Unión el lateral derecho, el cual Rojas se supo ganar en la recta final de la Liga Profesional a base de grandes rendimientos, lo ocupó Milton Casco, pero ante Patronato fue Andrés Herrera.

El gran rendimiento del Yacaré

Herrera hizo su debut oficial con la camiseta de River en el Monumental y tuvo una muy buena actuación ante Patronato, fue opción constante en ataque, supo cuidar su espalda, se asoció bien con Santiago Simón y de hecho ya brindó una asistencia, fue un muy buen centro de primera –tras un exquisito cambio de frente de Martínez- para que Julián anote el primer gol de la noche. Teniendo en cuenta su gran performance ante el Patrón, el Muñeco deberá resolver si mantiene a Herrera o si le devuelve la titularidad a Robert Rojas.El 11 contra Newell’s sería: Armani; Rojas o Herrera, Díaz, Martínez, Casco; Pérez, Fernández, Simón, Pochettino, Barco; Álvarez.