Si bien River no tuvo un buen arranque en este 2025 y su mejor versión apareció recién en abril, el equipo de Gallardo se sostenía con una fortaleza defensiva que lo destacaba por encima del resto. Sin embargo, esa virtud se fue terminando y se volvió una debilidad, algo que quedó confirmado en el empate ante Universitario de Perú.
Con pocos goles en contra, el Millonario lograba mantener el arco en cero incluso en los partidos en los que no podía ganar. Pero esa solidez defensiva quedó en el pasado: River apenas mantuvo la valla invicta en uno de los últimos ocho encuentros que disputó.

River no levanta cabeza en la zona defensiva.
Con el tiro de Jairo Concha que no logró contener Armani, el equipo recibió un total de 10 goles en esos ocho partidos. Si bien no es una cifra alta, marca un retroceso. Los tantos sufridos fueron ante Independiente del Valle (2 y 2), Boca (1), Vélez (1), Barcelona (2), Platense (1) y Universitario (1).

ver también
Gallardo descartó sumar refuerzos solo para el Mundial de Clubes 2025: “No está en mi cabeza”
El único partido con arco en cero
La única vez que River logró sostener el cero en su arco fue en el cruce de octavos de final del Torneo Apertura frente a Barracas Central. En este partido, el equipo goleó 3-0 y se metió entre los ocho mejores del campeonato.

River debe levantar cabeza
Los números de River en el semestre
A lo largo del semestre, el Millonario disputó un total de 25 partidos: ganó 13, empató 11 y perdió solo uno (ante Platense, que se considera empate por la definición por penales). En total, convirtió 42 goles y recibió 21 en contra.