Este miércoles River recibió a Patronato por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga en el Monumental, el equipo del Muneco consiguió un importante triunfo tras la derrota en la fecha inicial ante Unión en Santa Fe. Marcelo Gallardo para este encuentro ante el Patrón mandó a la cancha desde el arranque a tres de los refuerzos y de esta manera hicieron su estreno oficial en el Monumental pero uno de ellos disputó sus primeros minutos en Núñez, se trata de Andrés Herrera, el último de los refuerzos en llegar.

Herrera su ubicó en su posición natural, la de lateral por derecha en lugar de Milton Casco –que pasó al lateral izquierdo en lugar de Elías Gómez. En los primeros minutos del partido Herrera estuvo algo irregular, como el resto de sus compañeros, pero a medida que fue pasando el tiempo tomó confianza y fue opción de ataque siempre, de hecho se asoció bien con Santiago Simón y lastimaron por derecha y fue quien tiró el centro para el primer gol de Julián. En defensa no tuvo mucho trabajo pero supo cuidar su espalda.

Herrera tuvo un buen debut en el Monumental. (Foto: Prensa River).

Herrera tuvo un buen debut en el Monumental. (Foto: Prensa River).

En el segundo tiempo River prácticamente no sufrió en defensa y Herrera pudo escalar con comodidad por derecha, de hecho siempre fue opción de pase, se llevó marcas y eso posibilitó que los volantes -sobre todo cuando ingresó Juanfer- puedan conectarse entre ellos. A nivel general Andrés Herrera jugó un muy buen partido, fue su primero en el Monumental y demostró que llegó a River para pelear por un puesto con Robert Rojas, el dueño del lateral derecho que estuvo ausente estos dos primeros partidos por lesión.