River jugará un partido determinante con Junior de Barranquilla el próximo miércoles a partir de las 21 horas, será fundamental ganar para quedar encaminado hacia la clasificación a cuartos de final. Hasta el momento el equipo de Marcelo Gallardo y Fluminense lideran el Grupo D con 5 puntos y un escalón más abajo están Junior y Santa Fe con dos puntos. El equipo que dirige Luis Amaranto Perea ya demostró que juega bien y que puede lastimar, por la segunda fecha los barranquilleros visitaron el Monumental y complicaron por momentos a River, que terminó ganando por 2 a 1.

Teófilo Gutiérrez es futbolista del Junior, hace unas semanas que arrastra una lesión en el tendón de Aquiles que le impidió formar parte de los últimos partidos del Tiburón, entre ellos la visita al Monumental. Pero tampoco estuvo en los cuartos de final del torneo colombiano ante Santa Fe y como todavía sigue con molestias no formará parte de los convocados para recibir a River el próximo miércoles en el Estadio Romelio Martínez. Será una baja sensible ya que Teo demostró con creces la calidad de futbolista que es. Tampoco se dará el reencuentro con Marcelo Gallardo, quien lo dirigió en su paso por el club entre 2014 y 2015.

¿De quién hay que tener cuidado?

Junior mostró credenciales, es un equipo que intenta jugar al fútbol, es fuerte en la mitad de la cancha y también en la ofensiva, y muestra su cara más débil en defensa. Si River logra mejorar en la efectividad, podrá traerse el resultado esperado de Barranquilla. Y también deberá tener cuidado con Miguel Ángel Borja, la gran figura del Tiburón que es el máximo artillero en la Copa de Junior con cinco tantos y además fue quien convirtió en el Monumental.