River visitó a Argentinos Juniors por el partido de vuelta de los octavos de final en el siempre difícil Estadio Diego Armando Maradona. El encuentro comenzó con mucha intensidad y poco juego, a los 5 minutos fue amonestado Gonzalo Montiel, minutos más tarde el árbitro Aquino hizo lo mismo con Miguel Ángel Torren. El elenco local abusó del pelotazo y prácticamente la pelota pasaba desde los defensores a los delanteros sin pasar por la mitad de la cancha, lo cual hizo que el Más Grande tuviera que estar sumamente atento a los envíos aéreos y también a la segunda pelota.

Si bien no hubo una superioridad demasiado manifiesta, River fue dominador en los primeros minutos del partido, jugó en campo rival, sus defensores estuvieron atentos, hubo un trabajo incansable de Matías Suárez y Braian Romero en la presión y el mediocampo no tuvo mucho contacto, aunque Enzo Pérez fue fundamental desde lo posicional. A los 14 minutos Romero pudo romper el cero de cabeza pero la pelota se fue desviada. Minutos más tarde quien vio la amarilla fue Enzo Pérez y el partido se tornó algo desprolijo.

A los 34 minutos y luego de ir a buscar una pelota que casi estaba perdida, Carlos Quintana no hizo pie y Braian Romero la tomó fuera del área, la acomodó y definió como los dioses, golazo al ángulo y ventaja para el Más Grande. Argentinos sintió el golpe y le costó hacer pie, pero sobre el final del primer tiempo Gabriel Hauche lo tuvo, tras un grosero error de Jorge Carrascal, el Demonio quedó mano a mano con Franco Armani, pero el arquero del Más Grande tuvo una reacción formidable y se quedó con el remate. De esta manera el equipo de Marcelo Gallardo se fue ganando al entretiempo por 1 a 0 y el resultado fue justo.

Si bien en la primera mitad River había sido superior, en el complemento esta ventaja se hizo más visible. Argentinos sintió el cansancio luego de un gran desgaste físico y a los 8 minutos el Millonario encontró la tranquilidad en el marcador. Tras una asistencia soberbia de Enzo Pérez a Matías Suárez, el cordobés asistió a Braian Romero que definió con el arco vacío. Con este resultado los de Milito debían convertir tres goles para pasar a la siguiente instancia.

Con el correr de los minutos River se hizo cada vez más dueño del partido, mejoró considerablemente el aporte de los mediocampistas y todos subieron su nivel. Minutos más tarde el Más Grande convirtió el tercer gol de la noche y fue Jorge Carrascal el autor, pero luego de una revisión en el VAR se constató que cuando el colombiano dominó la pelota dio en su brazo. Los siguientes minutos del partido fueron algo ordinarios, Argentinos subió la intensidad y abusó del juego brusco.

Los minutos finales se jugaron como River quiso, sin grandes acciones en las áreas, el Muñeco utilizó los cinco cambios que tuvo a disposición y de los que entraron José Paradela volvió a mostrar un nivel interesante. El encuentro llegó a su fin en La Paternal, el equipo de Marcelo Gallardo consiguió una victoria importante y el pase a cuartos de final donde espera Atlético Mineiro. Ante el Galo se jugará la ida en el Monumental en la semana del 11 de agosto y siete días más tarde será la revancha en Brasil.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 24-Enzo Pérez, 5-Bruno Zuculini, 11-Nicolás De La Cruz, 10-Jorge Carrascal, 7-Matías Suárez y 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Bologna, 16-Vigo, 22-Pinola, 2- Rojas, 20-Casco, 8-Palavecino, 13-E. Fernández, 9-Álvarez, 26-Paradela, 15-Girotti, 30-Rollheiser, 27-Fontana.

ARGENTINOS JUNIORS (5-3-2): 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 4-Kevin Mac Allister, 2-Miguel Ángel Torren, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez; 17-Franco Moyano, 11-Jonatan Gómez, 7-Marcelo Cabrera; 27-Gabriel Hauche y 9-Gabriel Álvalos: DT: Gabriel Milito.

Suplentes: 20-Lanzillota, 8-Kalinski, 10-Florentín, 18-Sosa, 19-Gómez, 22-Villalba, 25-Coronel, 26-Romero, 29-Di Césare, 30-Minissale, 32-Reniero y 45-Carabajal.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.30
Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Eber Aquino (Par)
Asistentes: Eduardo Cardozo y Milcíades Saldivar (Par)

Cuarto árbitro: Gery Vargas (Bol)

VAR: Diego Haro (Per)
TV: ESPN

ÚLTIMO ANTECEDENTE