La partida de Rafael Santos Borré al Eintracht Frankfurt dejó un vacío grande en la ofensiva del Más Grande, no será sencillo reemplazar a un delantero que conocía el área como pocos y que en la era Gallardo se cansó de hacer goles, además también fue el primer defensor del equipo y gracias a su presión alta muchos ataques pudieron comenzar en campo rival. Marcelo Gallardo todavía no confirmó quién será el compañero de Suárez en el ataque, en la pretemporada quien sacó una luz de ventaja fue Agustín Fontana, aunque Federico Girotti viene pidiendo pista con goles y la incorporación de Braian Romero hará que la competencia sea todavía mayor.

Su mirada sobre Carrascal

Carrascal es un crack, tiene todas las condiciones. En esa copa del año pasado venía repuntando dentro del equipo, pero los ajustes pequeños de su mentalidad le jugaron una mala pasada. Le pido a los hinchas que tengan paciencia, porque cuando entre al ritmo del equipo les va a dar muchas alegrías”, sostuvo sin dudarlo Rafael Santos Borré en ESPN y elogió a su compatriota que tuvo un gran cierre de 2020 pero un flojo primer semestre en este año, aunque la realidad es que el oriundo de Cartagena ya demostró que tiene mucha clase, solamente le falta sostenerla en el tiempo.

Quién podría reemplazarlo

Con mucho respeto hacia el entrenador, Rafa se manifestó en relación a quiénes podrían reemplazarlo y postuló a dos ex compañeros: “Sería un pecado decir quién puede ser mi reemplazo. Marcelo es el indicado para eso, y no te regala nada. Mati Suárez con la experiencia que tiene va a ser siempre candidato a jugar, y después como centrodelantero tanto Fede Girotti como Fontana podrían pelear por ese lugar”.

Su crecimiento en el Más Grande

“Todos creen que en Europa siempre van a triunfar y aprender mucho, pero hoy en día pasa mucho que te lleva un director deportivo o un presidente y el entrenador no te pidió. Y uno llega a un lugar donde vieron la oportunidad de hacer un negocio, y ahí te das cuenta que no era tan necesaria tu llegada en el plantel. Pero cuando encontré un club como River donde podía seguir creciendo, con todos los componentes que me demostraron interés para ser importante, ahí tomé la oportunidad para dar ese paso”, sentenció Rafael Santos Borré que tuvo un interesante paso por la Copa América con Colombia y que seguirá su carrera en la Bundesliga.