El pasado 6 de abril River visitó a Alianza Lima por la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores y el duelo en Lima no fue para nada sencillo. De hecho el equipo de Marcelo Gallardo logró imponerse por 1 a 0, luego llegarían los triunfos antes Fortaleza y Colo Colo –en dos oportunidades- y la igualdad ante el elenco brasilero en condición de visitante.
Pero de aquella visita de River a Perú para visitar a Alianza Lima el equipo de Marcelo Gallardo también se trajo una mala noticia y fue la fractura de Robert Rojas. El paraguayo, que jugó un gran partido como lateral por derecha- sufrió la fractura de la tibia y el peroné tras una dura e inexplicable entrada por parte de Aldair Rodríguez, un mediocampista de carrera mediocre que no midió la fuerza y lesionó gravemente a un colega que todavía se encuentra en pleno proceso de recuperación.
La sanción por parte de la Conmebol lejos estuvo de ser ejemplar, apenas le dieron cinco fechas de suspensión y la misma se cumplirá recién este miércoles. Ahora bien como Alianza Lima saldrá último en el grupo –ya que solamente acumuló un punto en cinco partidos jugados- no disputará ningún encuentro internacional en lo que resta del año ya que ni siquiera le alcanzó para salir tercero y acceder a la Copa Sudamericana por lo que Rodríguez recién en 2023 –si es que Alianza Lima se clasifica a alguna copa- volverá a jugar partidos internacionales.
Bustos le dio minutos
Carlos Bustos, director técnico de Alianza Lima con pasado en River como futbolista, tuvo en cuenta al volante en los partidos del campeonato Descentralizado y si bien no fue titular en muchas oportunidades en casi todos los partidos sumó minutos ingresando desde el banco de suplentes.