El pasado 6 de abril River visitó a Alianza Lima por la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores y el duelo en Lima no fue para nada sencillo. De hecho el equipo de Marcelo Gallardo logró imponerse por 1 a 0, luego llegarían los triunfos antes Fortaleza y Colo Colo –en dos oportunidades- y la igualdad ante el elenco brasilero en condición de visitante.
Pero de aquella visita de River a Perú para visitar a Alianza Lima el equipo de Marcelo Gallardo también se trajo una mala noticia y fue la fractura de Robert Rojas. El paraguayo, que jugó un gran partido como lateral por derecha- sufrió la fractura de la tibia y el peroné tras una dura e inexplicable entrada por parte de Aldair Rodríguez, un mediocampista de carrera mediocre que no midió la fuerza y lesionó gravemente a un colega que todavía se encuentra en pleno proceso de recuperación.
La sanción por parte de la Conmebol lejos estuvo de ser ejemplar, apenas le dieron cinco fechas de suspensión y la misma se cumplirá recién este miércoles. Ahora bien como Alianza Lima saldrá último en el grupo –ya que solamente acumuló un punto en cinco partidos jugados- no disputará ningún encuentro internacional en lo que resta del año ya que ni siquiera le alcanzó para salir tercero y acceder a la Copa Sudamericana por lo que Rodríguez recién en 2023 –si es que Alianza Lima se clasifica a alguna copa- volverá a jugar partidos internacionales.
De esta manera se retiró del campo de juego Robert Rojas. (Foto: Getty).
Bustos le dio minutos
Carlos Bustos, director técnico de Alianza Lima con pasado en River como futbolista, tuvo en cuenta al volante en los partidos del campeonato Descentralizado y si bien no fue titular en muchas oportunidades en casi todos los partidos sumó minutos ingresando desde el banco de suplentes.