En la conferencia posterior al partido contra Colo Colo Marcelo Gallardo fue consultado respecto al reemplazante de Julián Álvarez y el DT respondió que no será para nada tarea sencilla y que si alguno tenía la solución que lo esperaba en su oficina del predio de Ezeiza para que le cuenta cómo podrá sustituir al mejor delantero de Sudamérica que ya en julio se mudará a Manchester para vestir la camiseta del City.

Reemplazar a Álvarez es realmente imposible, no hay un jugador –que el mercado sudamericano pueda pagar- que tenga esas características. Julián además de ser un goleador letal es un futbolista que hace todo bien en el frente de ataque y además tiene hambre de gloria. Sin ir más lejos ante Alianza Lima lo demostró al presionar alto hasta el último minuto y eso que ya había anotado nada más y nada menos que seis goles.

Sí, Julián Álvarez anotó seis goles en un mismo partido y ese fue su regalo personal al club en el día de su cumpleaños número 121. El cordobés no solamente deleita a los hinchas de River sino que también a nivel mundial los principales medios del mundo se hicieron eco de su brillante actuación. Algunos destacaron los seis goles y otros ya empezaron a compararlo con Haaland, el noruego que será compañero del Araña en el City a partir de julio.

¿Cómo titularon los principales medios del mundo?

Sport – España: Haaland tendrá una dura competencia en la delantera del City

The Sun – Inglaterra: ¿Quién necesita a Haaland? – La estrella del New Man City, Julian Alvarez, hace historia con SEIS goles en un partido que rompe un récord de 121 años

Corriere dello sport – Italia: River Plate, Álvarez histórico: ¡6 goles en un partido de Libertadores!

L’Equipe – Francia: En Copa Libertadores, Julián Álvarez (River Plate) marca seis goles ante Lima

Lance – Brasil: Julián Álvarez marca seis goles y River golea a Alianza Lima por la Libertadores

Redgol – Chile: Ojito, Erling Haaland: River Plate avanza invicto con exhibición de seis goles de Julián Álvarez contra Alianza Lima

También fue furor en las redes