River comenzó la Copa Libertadores con el pie derecho, visitó a Alianza Lima y le ganó 1 a 0 con un golazo de Matías Suárez. Lamentablemente el triunfo quedó tapado por la dura lesión que sufrió Robert Rojas tras una falta innecesaria e irresponsable por parte de Aldair Rodríguez, un delantero peruano de trayectoria mediocre.

Rojas se rompió la tibia y el peroné y tendrá para unos cinco meses de recuperación, el lateral paraguayo ya está en Buenos Aires junto a su familia y entre sábado y lunes será operado. El cariño de sus compañeros, el cuerpo técnico y los hinchas se pudo observar de manera masiva en las redes sociales, por lo que Rojas no afrontará solo esta recuperación, lo hará con el respaldo de todo el mundo River.

Carlos Bustos, ex jugador de River, es el actual director técnico de Alianza Lima y en diálogo con el programa radial Cómo Te Va, que se emite por Radio Colonia, dijo sobre la fatídica jugada que derivó en la lesión de Rojas: "La jugada de Rojas fue lamentable". Además dijo sobre Aldair Rodríguez: "Es complicado analizarla porque la jugada ya había sido cobrada. Aldair Rodríguez es un chico fuerte, pero no malintencionado. Seguramente tuvo algo de frustración por la jugada. Seguramente se podría haber evitado y lamentamos mucho lo que pasó".

¿Cómo vio Bustos el partido?

"Estábamos controlando muy bien el recorrido más allá de la tenencia que tuvo River, no le dimos chances de contra, controlamos el juego rápido y de posición, por eso que te hagan un gol desde un lateral es doloroso”, afirmó Bustos y luego agregó: "Siempre una derrota es complicada, pero me voy con la tranquilidad de haber competido contra uno de los mejores equipos de Sudamérica y con nuestras armas. Ha sido un partido inteligente y táctico".