A lo largo de este 2022 River jugó una cantidad importante de partidos, entre la Copa de la Liga, la Copa Libertadores y la Liga Profesional el calendario fue sumamente ajustado. En La Página Millonaria repasamos los regalos que recibió River por parte de sus rivales, justamente en vísperas de Navidad.

Newell’s 0 – 2 River – Fecha 3 - Copa de la Liga (segundo gol – Rojas)

River visitó a Newell’s por la tercera fecha de la Copa de la Liga. El Más Grande se impuso por 2 a 0 con un golazo de Juanfer Quintero y el segundo fue convertido por Robert Rojas con la complicidad de Arboleda, arquero del conjunto rosarino. El paraguayo recibió solo por derecha y remató al medio del arco, el arquero corrió el cuerpo y con una respuesta insólita prácticamente terminó metiendo él mismo la pelota en su propia valla.

 

 

Colo Colo 1 – 2 River – Fecha 3 - Copa Libertadores (primer gol – Suárez)

El equipo de Marcelo Gallardo visitó a Colo Colo en Santiago por la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. Fue un partido muy duro que recién se destrabó a los 36 minutos del segundo tiempo: Andrés Herrera desbordó por derecha y tiró un centro bajo que Omar Carabali –arquero de Colo Colo- no supo controlar, dejó la pelota muerta y Matías Suárez aprovechó el error para poner el 1 a 0. El partido terminaría 2 a 1 a favor del Millonario.

 

 

River 4 – 0 Colo Colo – Fecha 5 - Copa Libertadores (primer gol – Palavecino)

Por la quinta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores River recibió en Núñez a Colo Colo y lo goleó por 4 a 0 en una noche inolvidable. El resultado recién salió del cero a los 40 minutos del primer tiempo cuando en una jugada desafortunada para Falcón –defensor de Colo Colo- quiere despejar en el área chica pero la pelota rebota en Agustín Palavecino y se termina metiendo. Luego completarían la goleada De La Cruz, David Martínez y Barco.

River 8 – 1 Alianza Lima – Fecha 6 - Copa Libertadores (quinto gol – Álvarez)

Julián Álvarez tuvo su noche soñada ante Alianza Lima por la fecha 6 del Grupo F de la Copa Libertadores. El cordobés anotó seis tantos en lo que fue una actuación individual brillante y probablemente difícil de igualar a futuro. El Más Grande ganó 8 a 1 e hizo goles de todos los colores pero el quinto fue un regalito que recibió por parte de Campos, arquero de Alianza Lima, quien quiso controlar una pelota fácil para despejar pero se le fue larga y Julián no perdonó y puso el quinto para River.

 

 

River 4 – 0 Defensa y Justicia – Octavos de final - Copa Argentina (segundo gol – Beltrán)

River enfrentó a Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina en Chaco. El Millonario ganó por 4 a 0 en una noche en la que Pablo Solari anotó tres goles, el restante fue de Lucas Beltrán con la complicidad de Ezequiel Unsain. El atacante de River recibió un centro bajo dentro del área y le pegó flojo al medio, pero más floja fue la respuesta de Unsain que no pudo controlar una pelota fácil y terminó metiéndosela él mismo en el arco.

 

 

River 3 – 0 Argentinos Juniors – Fecha 22 - Liga Profesional (segundo gol – Beltrán)

En la recta final de la Liga Profesional, River visitó a Argentinos en La Paternal y consiguió una victoria importante por 3 a 0. El primer tanto fue una obra maestra de tiro libre de Juan Fernando Quintero, el segundo fue un regalo que supo aprovechar muy bien Lucas Beltrán: González le dio un pase atrás exigido a Torrén que no pudo controlar y el delantero de River lo capitalizó picándosela al arquero. El 3 a 0 estuvo en los pies de Agustín Palavecino que le rompió el arco a Lanzillota.

River 5 – 0 Estudiantes – Fecha 23 – Liga Profesional (primer gol – Borja / quinto gol – Suárez)

Tras la goleada a Argentinos, River recibió a Estudiantes en el Monumental y lo goleó por 5 a 0. El marcador se rompió a los 25 minutos cuando Miguel Ángel Borja remató débil al arco y Pourtau, arquero del Pincha, tuvo una muy floja reacción y terminó mandando la pelota adentro. Luego el Millonario estiró la ventaja y en el quinto gol encontró otro regalo: Morel le quiso pasar la pelota a su arquero pero Suárez anticipó ese paso mal ejecutado y quedó mano a mano con Pourtau y no lo perdonó.