Toda la delegación del Millonario se subió al vuelo chárter que lo depositará en Belo Horizonte este martes por la noche, a 24 horas del partido más importante del semestre ante Atlético Mineiro por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Entre los que se subieron al avión, además de los convocados, el cuerpo técnico y médico, además están tres futbolistas que no podrán jugar ante el Galo pero que quisieron estar junto a sus compañeros, se trata de Leonardo Ponzio, Javier Pinola y Enzo Pérez. Sin dudas, un gran gesto para destacar de los referentes de este equipo.

El Más Grande partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza este martes a las 18 horas, una vez que llegue a Belo Horizonte se hospedará en el Hotel Ouro Minas, que se encuentra a unos 10 kilómetros del Mineirao y que separa apenas unos 20 minutos en colectivo. El regreso a Buenos Aires será una vez finalizado el encuentro, es decir que la delegación del Más Grande no pasará la noche del miércoles en Brasil. El deseo es que sea con el pase a semifinales de la Libertadores en el bolsillo, para eso los de Gallardo deberán revertir el 1 a 0 en contra de la vuelta.

¿Se puede revertir la serie?

Más allá de los antecedentes y de la estadística personal de Marcelo Gallardo dirigiendo a River tanto en Brasil como en la Copa Libertadores en general, la realidad es que ante Atlético Mineiro será un partido nuevo. El Galo es uno de los mejores equipos del continente, cuenta con grandes jugadores y tiene jerarquía. Pero de más está decir que el Más Grande también cuenta con individualidades que pueden ganar un partido, lo que le falta al equipo del Muñeco es encontrar el rendimiento colectivo deseado y poder sostenerlo en el tiempo, si logra conseguir eso, las chances de avanzar nuevamente a una semifinal de Libertadores son más que posibles. Esos rendimientos los tuvo hace apenas un par de semanas ante Unión y Lanús por la Liga Profesional.