No caben dudas que uno de los secretos del éxito del River de Gallardo es la conformación de los distintos grupos que tuvo a lo largo de su ciclo. Es realmente muy difícil encontrar algún jugador que haya pasado por el Millonario en los últimos años y cuestione al entrenador y como sucede en todos los grupos están los jugadores que son titulares, los que pelean por un puesto y los que prácticamente no suman minutos. Sin embargo nadie se quejó de la conducción del entrenador que considera que es fundamental tener un grupo unido para luchar hasta el final por los objetivos.

River jugará el próximo miércoles a partir de las 21.30 horas ante Atlético Mineiro el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los del Muñeco deberán remontar el resultado adverso conseguido en la ida que fue de 1 a 0 a favor del Galo. Este martes en vuelo chárter el plantel viajará a Belo Horizonte para hospedarse en el Hotel Ouro Minas, pero además del cuerpo técnico, el cuero médico, los utileros, los 24 convocados también lo harán tres de los máximos referentes del plantel como lo son Leonardo Ponzio, Javier Pinola y Enzo Pérez. Lo destacable es que estos tres líderes no podrán jugar el partido, pero quieren ir para apoyar a sus compañeros.

¿Por qué no pueden jugar la revancha?

Los tres casos son completamente distintos. Enzo Pérez jugó el partido de ida y sobre el final del encuentro recibió una tarjeta amarilla y como ya acumulaba dos, no podrá estar en el Mineirao dentro del campo de juego, en caso de avanzar a semifinales no habrá problema con que juegue. Por su parte Leo Ponzio recién la semana pasada se reincorporó a los entrenamientos tras dejar en el camino una miocarditis que le había dejado como secuela el Covid. Javier Pinola sufrió su segunda fractura en el brazo derecho en lo que va del año, fue el partido contra Huracán por la quinta fecha de la Liga Profesional y tendrá para un par de meses de recuperación.