River y Atlético Mineiro son dos de los equipos más fuertes del continente. En los últimos años el equipo de Marcelo Gallardo fue principal protagonista de la Copa Libertadores, consiguió resultados memorables y sabe cómo jugar esta competición. Por su parte el Galo se reforzó para ganar esta edición de la Libertadores, cuenta con un gran plantel y en los últimos días selló la incorporación de Diego Costa –que no podrá jugar ante River porque no está inscripto en la lista de la Copa- y esto es una clara muestra del poder económico del fútbol brasilero por sobre el argentino.

Junior Alonso habló en conferencia de prensa en la previa al duelo ante el Más Grande del próximo miércoles: “Los equipos argentinos son muy competitivos, Boca fue un rival bastante duro. Hoy en día tenemos un rival también muy importante como es River, juega muy bien y muy diferente a lo que hacía Boca. La única manera de enfrentar a River es hacerlo de igual a igual, tal como lo hicimos en Argentina, cuando tuvimos que meternos un poco más atrás lo hicimos, cuando tuvimos que salir a jugar lo hicimos de muy buena manera. Tenemos que ser inteligentes en casa y aprovechar las oportunidades que tengamos. Va a ser fundamental mantener en cero el arco que eso va a ser importante para mantener el pequeño margen de ventaja que tenemos”.

“Uno no puede quedarse con lo que ya pasó, hoy en día nuestro momento es ahora, es el partido de mañana. Cada partido es una final y contra River será otra. Este grupo puede seguir creciendo, seguir mejorando y siguiendo los pasos vamos a poder conseguir los objetivos”, agregó el marcador central –que también puede jugar como lateral- en relación a lo que será la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el equipo de Marcelo Gallardo.

La importancia de Enzo Pérez para River

Alonso destacó a Enzo Pérez, quien no podrá estar en el partido de vuelta por acumulación de tarjetas amarillas y también analizó cómo fue el partido en Buenos Aires: “Enzo Pérez es una pieza fundamental de River que no va a estar mañana, seguramente en su lugar juegue un jugador parecido. En el primer tiempo en Argentina nos costó un poco por el ingreso de los puntas por el medio, en el segundo tiempo mejoramos eso. En líneas generales estamos tranquilos, estamos pensando en lo que vamos a hacer nosotros y hacer un gran trabajo”.