El lunes fue la última práctica dirigida por Marcelo Gallardo en el River Camp. Y así cada paso siguente en esta semana tendrá ese agregado de último o última. Porque ahora sí, después de aquel anuncio que el Muñeco realizó sobre su partida después de más de ocho años al frente del equipo, está transitando sus últimos días como entrenador de River. Por eso todo tiene un sabor distinto, un guiño con la nostalgia y la emoción. 

Y en ese sentido, el DT tomó una decisión particular para el viaje a Chile, donde el plantel partió esta mañana para enfrentar a Colo Colo este martes 9 de noviembre: subió a todos los futbolistas al avión, incluso los lesionados. Así, todo el grupo será parte de la gira que finalizará el domingo, luego del partido contra Betis. Luego de ese encuentro los jugadores comenzarán las vacaciones y Gallardo ya no será el técnico del Más Grande.

Pero lo más llamativo de la lista de pasajeros hacia Santiago de Chile no fue que estén todos los futbolistas del plantel sino que también se subió al avión Leonardo Ponzio. Sí, el ex capitán y símbolo en la cancha del ciclo del Muñeco se sumó a la delegación en lo que es un primer paso de la nueva función que tendrá en el club como miembro de la Secretaría Técnica que encabeza Enzo Francescoli. La intención de la dirigencia de cara a lo viene post Gallardo es que el León sea el nexo entre la directiva y el plantel que comande Martín Demichelis a partir de diciembre.

Los últimos días del River de Gallardo

El plantel partió hacia Santiago de Chile y luego se trasladará en micro hacia Viña del Mar, ciudad donde se jugará el partido frente a Colo Colo, el miércoles desde las 19.30 horas. Luego de ese primer encuentro por el Triangular Internacional, River se quedará trabajando allí hasta el sábado por la mañana cuando tiene previsto viajar hacia Mendoza: arribará pasado el mediodía y se alojará en el Hotel Cóndor de los Andes.

Un día después, el domingo 13 de noviembre, se cruzará con el Betis que dirige el ingeniero Manuel Pellegrini para cerrar su participación en el torneo y también marcar el final del ciclo de Gallardo en River. Ese partido se jugará a las 17 horas y esa misma noche tendrá el vuelo para regresar a Buenos Aires.