Para River siempre fue un orgullo que en su cantera se formen a los mejores jugadores del país y en muchos casos de los más destacados a nivel mundial. En las últimas décadas llegaron a grandes clubes y triunfaron figuras de la talla de Ariel Ortega, Javier Saviola, Pablo Aimar, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela, por nombrar solamente algunos casos, y todos ellos se formaron en las Inferiores riverplatenses. Además River es el club no europeo que más futbolistas formados en su cantera aporta a las cinco ligas más importantes del Viejo Continente, como lo son la inglesa, la española, la italiana, la francesa y la alemana.

Entre ellos se destacan Guido Rodríguez y Lucas Ocampos, que el pasado jueves fueron importantes para los triunfos de sus respectivos equipos en el partido de ida de los 16avos de final de la UEFA Europa League. Rodíguez juega en el Betis y en su visita al Zenit de Rusia se anotó en la red a los 7 minutos del primer tiempo con un muy lindo gol de cabeza, su equipo terminó ganando 3 a 2 y en unos días se jugará la revancha en el Benito Villamarín. Por su parte Lucas Ocampos es una de las figuras del Sevilla que en el Ramón Sánchez-Pizjuán recibió al Dinamo Zagreb y lo venció por 3 a 1. Ocampos estableció el 2 a 1 parcial con un buen remate que no pudo detener el arquero del elenco croata.

El paso de Guido y Ocampos por River

Los hinchas no tuvieron mucho tiempo para disfrutar a ambos jugadores ya que rápidamente emigraron. Ocampos debutó en la temporada 2011/12 y al finalizar la misma se marchó al Mónaco, pero en su paso por el Más Grande dejó un gran recuerdo, mucha clase y goles inolvidables. Por su parte Guido Rodríguez no tuvo mucho espacio ya que tenía por delante a Leo Ponzio y Matías Kranevitter. Debutó oficialmente de la mano del Muñeco en octubre de 2014 pero ya para 2016 pasó a préstamo a Defensa y Justicia, en total jugó 18 partidos con el Manto Sagrado y anotó un gol.