Las cosas del destino y las casualidades del calendario hicieron posible que la última fecha de la Liga española tuviera un partido con un condimento particular. Es que el Real Madrid, campeón sin atenuantes, recibió en su casa al Real Betis, flamante ganador de la Copa del Rey. Las dos escuadras se cruzaron por la jornada 38 en un partido atractivo por varios motivos.

Por el lado del Betis, Manuel Pellegrini contó desde el arranque con dos ex River: Germán Pezzella y Guido Rodríguez. Los dos disputaron los noventa minutos y tuvieron un aprobado en su rendimiento. A pesar del poderío del Merengue, que dentro de unos días disputará la final de la Champions League ante Liverpool, hubo paridad en el juego y el cero a cero final es una muestra gráfica de ello.

En la previa del encuentro, ambas instituciones vivieron un momento especial: primero, el Real Madrid realizó el tradicional ‘pasillo del campeón’ para recibir en el campo de juego al elenco del Ingeniero Pellegrini; luego, se invirtieron los roles y la visita rindió tributo al último campeón de la Liga con la misma ceremonia. Así, el Bernabéu volvió a vivir una jornada especial con tres ex River en cancha.