La situación económica de los clubes del fútbol argentino no está pasando por su mejor momento y eso repercute en varios aspectos, uno de ellos –y probablemente el más importante a la hora de querer mantener un plantel- es que muchos contratos se firman con el dólar a determinado tipo de cambio, pero con la devaluación que hay en Argentina, muchas veces los jugadores quedan atrasados y a la hora de recibir una oferta del exterior se terminan yendo para tener una estabilidad económica.

Por eso cuando ingresa dinero, la tesorería lo celebra y en esta oportunidad ingresaron dos millones de euros por parte del Shenzhen por el pase de Juan Fernando Quintero, quien todavía no debutó en su nuevo club porque no llegó a hacer su visa de trabajo a tiempo, que tomó la decisión de irse del Más Grande a mediados del 2020. El total del monto de la operación fue de 10 millones de euros limpios para River de los cuales ya recibió más de la mitad.

Shenzhen ya había pagado la primera cuota del pase y aún resta el pago de unos 3 millones de euros que serán abonados en las próximas semanas y de esta manera ya quedaría saldada la operación que derivó en la salida de uno de los jugadores más queridos por los hinchas y más influyentes desde lo futbolístico de los últimos años. Quintero explicó las razones de su salida y sostuvo que la presión y la intensidad de estar en un club como River lo desgastaron, igualmente siempre manifestó su amor y cariño tanto por el club como por el entrenador y sus compañeros.