Una de las prioridades para Marcelo Gallardo siempre que se abre el libro de pases es mantener la mayor cantidad de futbolistas, pero en esta oportunidad se fueron tres jugadores importantes. Ignacio Scocco decidió continuar su carrera en Newell’s, Juan Fernando Quintero le pidió a los dirigentes ser vendido pensando más en lo económico que en lo futbolístico y seguirá su carrera en el Shenzhen de China, mientras que Lucas Martínez Quarta hará lo mismo en la Fiorentina.

En medio de un mercado atípico, los clubes no disponen de cifras tan elevadas como antes de la pandemia, y además la situación actual cambiaria en Argentina hace que cualquier oferta sea analizada. Inclusive los clubes no reciben ingresos por venta de entradas desde hace siete meses y ahí es cuando las finanzas de cualquier institución se ven heridas. Por eso las ventas de Quintero y de Martínez Quarta van a darle oxígeno a la economía de River.

 

 

 

 

River ya cobró la primera cuota del pase de Lucas Martínez Quarta: la Fiorentina ya pagó 3.200.000 dólares de una transferencia que puede llegar a 15,5 millones si se cumplen todos los objetivos. Por su parte, Juan Fernando Quintero se encuentra en Bogotá y consiguió la visa de trabajo para poder ingresar a China, por lo cual el próximo sábado viajará para realizarse la revisión médica. Una vez finalizada, River cobrará la primera de las dos cuotas que abonará el Shenzhen por el pase del talentoso colombiano que tantas alegrías le dio a River y que fue vendido en 8.500.000 euros.