Después de lo que fue una novela interminable, finalmente Juan Fernando Quintero ahora sí está a un paso de sellar su traspaso al Shenzhen de China. El colombiano cumplió hasta hoy sus dos semanas de aislamiento por la pandemia en el país asiático, y a partir de este lunes ya tiene vía libre para presentarse a su nuevo club y liquidar los últimos detalles de una transferencia que se hizo eterna.

El crack zurdo se someterá en las próximas horas a la revisión médica y, de no mediar inconvenientes, firmará su contrato por las próximas tres temporadas con el conjunto chino. Cabe destacar que no podrá competir oficialmente hasta el 2021, porque el libro de pases allí cerró a fines de septiembre, pero sí podrá comenzar los entrenamientos con el equipo y buscar el mejor estado de forma física luego de más de 7 meses de inactividad por la pandemia.

Si todos los estudios médicos llegan a buen puerto y se estampa la firma en lo inmediato, River ya estará en condiciones de recibir el primero de los dos pagos que tienen pactados los chinos, que sería de 4.050.000 euros. El restante, por el mismo monto, se espera para comienzos del 2021. De esta manera se cerraría por completo el capítulo final de una historia atípica que tuvo como protagonista al autor del gol más importante de la historia del club.