La novela del pase de Juan Fernando Quintero al fútbol chino todavía tiene algunas páginas más antes del último capítulo, en un manejo de ambas partes que fue bastante desprolijo. El colombiano se encuentra todavía en su tierra natal terminando los trámites de su visa de trabajo para poder acceder al país asiático en los próximos días, y mientras tanto aprovecha para distenderse y de a poco retomar contacto con la pelota.

Es que se lo vio a Juanfer en Bogotá jugando un picado informal con amigos en una cancha de fútbol 5, y allí aparecieron algunas imágenes suyas pidiendo permanentemente la pelota y pisándola de un lado a otro fiel a su estilo.

Pasaron más de 6 meses del último partido suyo, y ya es un hecho que no jugará oficialmente hasta el 2021, debido a que actualmente el mercado chino se encuentra cerrado. Quintero además espera que el Shenzhen no descienda de categoría, ya que de esa manera percibirá un 40% del salario que tenía acordado con los chinos. 

 

Una vez que el crack zurdo consiga su visa de trabajo viajará a territorio asiático  y pondrá la firma oficial para cerrar su transferencia, que le dejará a River una suma cercana a los 9.000.000 de dólares. Se estima que entre este viernes y el próximo lunes ya tenga todos los papeles a disposición para darle un cierre a esta historia bastante particular.