River y Racing volverán a jugar el clásico más antiguo del fútbol argentino el próximo jueves a partir de las 21.30 horas en un Estadio Monumental que estará repleto y con la expectativa de volver a gritar campeón. Será la tercera vez que el Más Grande y la Academia se crucen en este 2021, la primera vez fue el 4 de marzo por la Supercopa Argentina, la segunda por la jornada 7 de la Copa de la Liga, aquel encuentro terminó 0 a 0 en el Monumental y se jugó el 28 de marzo.

La particularidad del partido del próximo jueves es que el equipo de Marcelo Gallardo puede volver a dar la vuelta olímpica ante los de Avellaneda. Es que como Talleres –el escolta de River a 9 puntos- cayó ante Gimnasia y una vez que termine la actual jornada solamente quedarán tres por disputarse, el Millonario ya se aseguró el primer puesto del torneo y solamente con obtener un punto en los cuatro partidos que le quedan por jugar se consagrará campeón de la Liga Profesional.

Hasta el momento River obtuvo solamente la Supercopa Argentina en este 2021 –que corresponde a la edición de 2019 que debió jugarse en 2020 pero no pudo ser por la pandemia- y su rival de aquella noche en el Estadio Único Madre de Ciudades fue el Racing que por entonces dirigía Juan Antonio Pizzi. River llegó a ese partido por haber ganado la Copa Argentina de 2019 mientras que Racing lo hizo por haber sido campeón de la Superliga 2018/19.

Paliza en Santiago del Estero y vuelta olímpica

El pasado 4 de marzo River y Racing se midieron en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y fue un festival de fútbol de los de Gallardo. El primer tanto lo anotó Rafael Santos Borré a los 35 minutos del primer tiempo de cabeza luego de un preciso córner ejecutado por Nicolás De La Cruz. En la segunda mitad ingresó Julián Álvarez y cambió el partido que hasta entonces estaba parejo en el juego.

En una ráfaga River se puso 4 a 0: Julián hizo un golazo a los 23 del segundo tiempo, un minuto más tarde Nicolás De La Cruz hizo el tercer y a los 27 Leonel Miranda en contra amplió la ventaja. El último fue de Matías Suárez luego de una asistencia de Julián Álvarez. River selló el 5 a 0 que terminó siendo definitivo y obtuvo un nuevo título en su rica historia.