Cada estadística, marca o récord que se pueden enumerar después de un partido de Julián Álvarez quedan obsoletas a la fecha siguiente porque el atacante continúa con un hambre de gol que parece no saciarse nunca. Después de su tanto frente a Platense el último fin de semana, llegó a 16 gritos en lo que va de la Liga Profesional y es el líder en soledad de la tabla de artilleros. Pero como la palabra conformarse no está en su diccionario, la Araña quiere meterse en un podio histórico del ciclo Gallardo.

 

 

El oriundo de Calchín registra 32 goles con la banda roja en 91 partidos y ocupa el sexto puesto de la tabla de goleadores desde que el Muñeco tomó las riendas del equipo a mediados de 2014. Con su grito frente al Calamar superó los 31 de Nacho Fernández y ahora va por los 34 de Rodrigo Mora y los 35 del Pity Martínez. ¿A cuánto está de meterse en el podio? Seis tantos lo separan del hoy tercer máximo goleador Nacho Scocco, con 38 anotaciones.

 

Además, de los 10 máximos goleadores, la Araña es el cuarto con mejor promedio. Ostenta 0,35 goles por partido, por detrás de Scocco (0,42), Lucas Alario (0,50) y Rafael Santos Borré (0,57). Por si fuera poco, registra 21 asistencias, número solo superado por el Pity Martínez, Nacho Fernández, Matías Suárez y Nicolás De la Cruz. Julián va por más, siempre por más...

 

 

La tabla de goleadores de la era Gallardo

Rafael Borré (55)

Lucas Alario (41)

Ignacio Scocco (38)

Gonzalo Martínez (35)

Rodrigo Mora (34)

Julián Álvarez (32)

Nacho Fernández (31)

Matías Suárez (29)

Sebastián Driussi (27)

Lucas Pratto (26)