La partida de Gonzalo Montiel dejó un hueco importante en el lateral derecho de River, Cachete emigró a mitad de año al Sevilla y desde entonces el Muñeco probó con distintos futbolistas hasta que en la recta final de la Liga Profesional el que se afianzó a esa posición fue Robert Rojas, el marcador central que ya venía jugando allí en la Selección de Paraguay y tuvo un gran rendimiento, fue firme en defensa y más que criterioso a la hora de atacar. Pero además del Sicario, Gallardo tendría a varios futbolistas como opción para jugar en ese puesto.

Los que están

El plantel de River cuenta con una característica y es que varios jugadores pueden ocupar más de una posición, por lo que en la actualidad Robert Rojas es dueño del lateral por derecha, pero además en el plantel están Alex Vigo –que podría ser cedido a préstamo- y también Milton Casco que si bien se desempeñó por izquierda por la lesión de Angileri, el entrerriano puede jugar por ambas bandas.

Los que vuelven

En los últimos tiempos River cedió a préstamo a varios de los futbolistas jóvenes que no lograban afianzarse en Primera. Se destacan los casos de Franco Paredes que estuvo en Defensa y Justicia y que regresará al Más Grande a recuperarse de una rotura de ligamentos en su rodilla y recién para el segundo semestre será tenido en cuenta. Además volvería Elías López, el pibe que ya había jugado un puñado de partidos en Primera y que tuvo un gran 2021 en Godoy Cruz. Aunque es importante aclarar que la dirigencia del Tomba intentará negociar otro préstamo con opción de compra. El regreso de López dependerá exclusivamente de la decisión de Marcelo Gallardo.

El que podría llegar

En las últimas horas se dio a conocer que River comenzó a negociar con Independiente por Fabricio Bustos, el muy buen lateral por derecha que hace tiempo tiene grandes rendimientos con la camiseta del Rojo. Los de Avellaneda no atraviesan su mejor momento institucional y es por eso que no verían con malos ojos desprenderse de algunos futbolistas con salarios elevados, por otra parte el contrato de Bustos con el Rojo termina a mediados de 2022 y es por eso que el Millonario ya puede negociar por él, en caso de llegar podría hacerlo ahora o dentro de seis meses.