Franco Paredes debutó en River en marzo de 2020 ante Liga de Quito por la Copa Libertadores, luego no sumó minutos y en la pandemia se fue a préstamo –junto a Enzo Fernández- a Defensa y Justicia para sumar minutos. Su vínculo con el Halcón finaliza en diciembre de 2021 y desde 2022, si el Muñeco así lo desea, volverá a integrar el plantel del Más Grande. Lamentablemente no lo podrá hacer desde el comienzo ya que antes debe realizar la recuperación pertinente por la dura lesión que sufrió el pasado domingo en el último partido de los de Florencio Varela en la Liga Profesional.

El Halcón recibió a Lanús por la última jornada de la Liga Profesional, desafortunadamente Franco Paredes fue reemplazado luego hacer un mal movimiento. En cuanto cayó al piso se notó la preocupación en sus compañeros y en los médicos que lo sacaron del campo de juego. Este lunes se dio a conocer el parte médico, Defensa y Justicia lo hizo público en su cuenta de Twitter: “Parte Médico Franco Paredes. Diagnóstico clínico presuntivo de nuestro Médico Deportologo Dr. Javier Lacki, esguince grave de rodilla izquierda, con ruptura LCA. En el día de la fecha se le realizará una resonancia magnética para confirmar diagnóstico”, hay que destacar que cuando se refiere a LCA es al ligamento cruzado anterior. Se estima que el tiempo de recuperación puede durar unos 6 meses.

Paredes hizo méritos para volver a River

El juvenil se fue a Defensa y Justicia para sumar minutos y así lo hizo, de hecho por la fecha 24 fue el autor del tanto del Halcón ante River que le dio el triunfo a los de Sebastián Becaccece, lógicamente pidió disculpas por su pasado en el club y porque además debe regresar. Teniendo en cuenta que Rojas se adueñó del lateral derecho a la fuerza y que todavía Alex Vigo no hizo méritos para ser titular, la opción de poder contar con Paredes como alternativa para el puesto es positivo para el Muñeco. Hay que destacar que el 2022 será un año intenso para el Más Grande y que tener un plantel amplio es fundamental para conseguir los objetivos.