Se habló mucho de que este era el mercado en el que Martín Demichelis iba a “pasar la escoba” y parece que la frase tenía cierta cuota de verdad. Ya se fueron Maidana, Enzo Pérez, Suárez, Zuculini y De la Cruz y también los dirigentes le están dando salida a los jugadores que volvieron de sus préstamos y no van a ser tenidos en cuenta, como el caso de Elías López.

El defensor jugó el último semestre en Arsenal de Sarandí, donde apenas pudo disputar tres partidos por una lesión y su equipo lamentablemente terminó perdiendo la categoría. Con un año más de contrato, López regresó a River sabiendo que iba a ser casi imposible hacerse un lugar en el plantel.

En las últimas horas, el futbolistal legó a un acuerdo con los dirigentes e interrumpió su vínculo con el club para quedar con el pase en su poder. Llegó a River en 2010, se formó en el club y logró debutar en 2019 de la mano de Marcelo Gallardo en un partido ante Argentinos Juniors, aunque nunca pudo hacerse demasiado lugar.

Elías López solo pudo jugar tres partidos en la Primera de River, todos en 2019: ante Argentinos, Talleres y Gimnasia (Foto: Getty).

Elías López solo pudo jugar tres partidos en la Primera de River, todos en 2019: ante Argentinos, Talleres y Gimnasia (Foto: Getty).

La despedida de Elías López de River

Con un sentido mensaje, López, que también estuvo dos años a préstamo en Godoy Cruz entre 2021 y 2022, cerró su etapa en el Más Grande: “Hoy me toca despedirme del club que me abrió las puertas desde los 11 años. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me acompañaron desde mi llegada al club, a mis compañeros, entrenadores, dirigentes, médicos, kinesiologos y a toda la gente que trabaja en la pensión. Que me ayudaron a crecer tanto como jugador, o como persona, e hicieron sentirme como en casa desde el primer momento…”.

Elías López se despidió de River.

Elías López se despidió de River.

Muchas gracias por estos recuerdos tan lindos que nunca voy a olvidar; al club que me dió todo y le debo la vida, me llevo los mejores recuerdos y gracias por tanto. Espero que algún día el fútbol nos vuelva a juntar. Gracias“, cerró el lateral derecho.