Tener uno de los mejores planteles de Sudamérica trae con sí que en todos los mercados de pases varios futbolistas recibirán ofertas para emigrar y si bien vestir la camiseta de River es motivo de orgullo la situación económica del país invita a los jugadores a pensar dos veces antes de rechazar una oferta de un club importante. En esta oportunidad el Sevilla vino a la carga por Paulo Díaz, el marcador central chileno que en 2021 se afianzó como titular y tuvo grandes rendimientos en el año.

El elenco andaluz que ya en el mercado de pases anterior se llevó a Gonzalo Montiel y que en sus filas cuenta con otros dos ex River –Lucas Ocampos y Erik Lamela- ofreció cerca de 9 millones de euros por el pase de Paulo Díaz y desde el Más Grande rechazaron la propuesta ya que está bastante alejada de la cláusula de salida del futbolista que es de 20 millones de la misma moneda. Y así seguirán siendo los próximos días, varios equipos vendrán a la carga por algunos jugadores de River y la intención tanto de la dirigencia como del Muñeco es que el plantel se mantenga para aspirar a ganar la Copa Libertadores 2022.

Mantener el equipo, clave para el Muñeco

Marcelo Gallardo sabe muy bien que no es tarea sencilla mantener al plantel que viene de ganar tres títulos en 2021, a veces llegan ofertas irresistibles y los futbolistas piden salir. Pero el Muñeco decidió continuar en el club un año más y eso con el fin de pelear por todo y para eso tendrá que tener un plantel amplio y de jerarquía, tal como lo tuvo en el año que está por terminar. Por eso salvo alguna venta puntual, el plantel será prácticamente el mismo que viene de ganar la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.