Se acerca el mes de enero y el movimiento en el mercado de pases comienza a ser cada vez mayor, sobre todo porque River aprovechará esta ventana de transferencias para reforzarse ante la posible salida de Julián Álvarez y también porque Marcelo Gallardo cree que el plantel necesita un pequeño salto de calidad. Por eso y mientras disfruta de sus vacaciones, el Muñeco está diagramando junto al mánager Enzo Francéscoli al plantel modelo 2022 que afrontará la triple competencia. 

En los últimos días, los dirigentes junto con Francéscoli realizaron consultas y averiguaciones por varios futbolistas y uno de ellos fue Fabricio Bustos. El lateral derecho de Independiente ya sonó para venir al Millonario en otros mercados y siempre fue del interés del Muñeco. Tiene 25 años y finaliza su contrato con el Rojo en seis meses, es decir el 30 de junio de 2022, por lo que a partir del 1 de enero puede negociar como jugador libre.

Los dirigentes del Más Grande ya iniciaron los contactos con sus pares de Independiente y con el entorno de Bustos para adentrarse más en la posibilidad de incorporarlo. Todavía no se bajó ninguna oferta formal pero sabiendo que el jugador queda libre en seis meses, River podría acelerar para quedárselo incluso antes de tiempo, pagando un monto menor para la rescisión de contrato en Independiente.

 

El deseo de Bustos de jugar en River

Hace algunos meses, al defensor le consultaron por un posible interés del Millonario y respondió lo siguiente, algo entusiasmado: "Obvio que a uno le gusta competir y hoy creo que River está compitiendo muy bien, pero eso ya va a quedar en base de la oferta que puedan llegar a mandar al club, si se llega a dar. Y sino, aspiraremos a Europa o lo que venga más adelante". Ante la posible salida de Alex Vigo, es factible que Gallardo empiece a apuntar nombres de laterales derechos. Veremos que pasa en los próximos días...