River regresó a los entrenamientos luego de unos merecidos días de descanso el pasado miércoles. Los primeros tres días el plantel se entrenó en el River Camp de manera liviana y ultimó los detalles necesarios para emprender viaje a Estados Unidos donde realizará la parte más dura de la preparación para una segunda semestre que promete ser intenso. La ciudad elegida –al igual que en 2016 y 2018- fue Orlando y el complejo será el de ESPN que cuenta con innumerables comodidades. El plantel se moverá como una burbuja sanitaria, es decir que solo se moverán del hotel a la cancha de entrenamiento y luego regresarán, por la pandemia no habrá lugar para el esparcimiento en los ratos libres. Además también se vacunarán contra el Covid.

El pasado viernes por la noche la delegación millonaria partió rumbo a Orlando y este sábado ya comenzará a trabajar en la preparación física, un aspecto fundamental, ya que será la base para afrontar todo el semestre. Serán seis meses a pura competencia, el equipo del Muñeco comenzará su participación en la Liga Profesional, además deberá jugar contra Boca por los octavos de final de la Copa Argentina y también disputará la parte final de la Copa Libertadores, en la cual se enfrentará a Argentinos Juniors por los octavos de final el próximo 14 y 21 de julio.

La intención de Marcelo Gallardo es jugar tres partidos amistosos, en un comienzo los rivales y estaban definidos, serían América de Cali –el partido se iba a disputar en el Estadio de Inter de Miami- el próximo 27 de junio y luego enfrentará a Barcelona de Guayaquil en dos oportunidades, el primer partido será el 30 de junio y el último el 4 de julio, un día antes del regreso a Buenos Aires. Pero el duelo ante los colombianos quedó suspendido y la idea del Muñeco es poder reemplazar al rival, es por eso que el Más Grande podría disputar el amistoso ante el Inter de Miami que cuenta con tres futbolistas surgidos de la cantera de River: Leandro González Pirez, Gonzalo y Federico Higuaín. Todavía no está decidida la fecha pero podría ser el 27 de junio.

 

¿Qué es del Inter de Miami?

La MLS intenta hace décadas tener fuerza, crecer y de a poco lo va logrando. En Estados Unidos la infraestructura es digna de destacar y varios de los futbolistas que juegan en la liga también, pero la realidad es que todavía no logró conseguir éxitos a nivel continental, ya que los mexicanos siguen dominando en las competiciones continental como es la Liga de Campeones de la Concacaf. Un factor determinante es que por lo general los jugadores de renombre van a pasar sus últimos años como profesionales como es el claro ejemplo de los hermanos Higuaín. Por otra parte el Inter de Miami, presidido por David Beckham tiene como entrenador a un viejo conocido del ex volante del Real Madrid y el Manchester United, se trata del inglés Phil Neville.