River ya tiene todo listo para viajar a Estados Unidos y comenzar la parte fuerte de la pretemporada. El itinerario está confirmado, Marcelo Gallardio dio la nómina de convocados y los jugadores que faltaban tramitar sus visas de extranjero para poder ingresar a suelo estadounidense pudieron hacerlo. Incluso, la dirigencia del Millonario ya tiene pactados tres partidos amistosos a disputarse, uno en Miami ante América de Cali y los otros dos ante Barcelona de Ecuador en Orlando, donde River estará hospedado. Pero la agenda de compromisos podría verse modificada en las próximas horas...

Por motivos que aún se desconocen, el encuentro con América de Cali -que se iba a jugar el domingo 27 de junio en el estadio del Inter Miami- está a punto de ser suspendido. La delegación del Más Grande tenía planeado viajar en el día rumbo a Miami -apróximadamente cuatro horas en micro- y volver automáticamente post partido para continuar con los entrenamientos y ya quedarse definitivamente en Orlando para los últimos dos partidos, el 30 de junio y 4 de julio ante Barcelona de Ecuador en el Complejo ESPN.

Cabe destacar que el encuentro ante el equipo colombiano se iba a jugar con público en las tribunas, dado que en Estados Unidos la campaña de vacunación contra el Covid avanza rápidamente y la mayoría de la población está inoculada. Desde el 29 de mayo, el Inter Miami, al igual que muchos otros equipos de la MLS, puede utilizar su estadio con plena capacidad para la gente y los hinchas Millonarios que estuvieran allí iban a poder presenciar el partido.

¿Se reprograma el partido?

Lo que todavía no está definido es si el amistoso con América de Cali se mudará a Orlando, manteniendo la fecha del 27 de junio, o si directamente River cambiará de rival para enfrentarse con algún equipo local. Incluso, más atrás aparece la chance de que no se juegue ningún amistoso en esa fecha y queden solo los dos partidos contra Barcelona. Son las tres opciones que se presentan y se definirán con el correr de los días.