Empieza la parte fuerte de la pretemporada para River. Después de unas merecidas vacaciones y tres días de entrenamientos en el River Camp, la delegación del Millonario emprendió viaje en un vuelo chárter rumbo a Estados Unidos, donde ya a partir de mañana empezará a moverse en el calor de Orlando. Tras un semestre frenético, sobre todo por el brote de contagios de Covid que todavía deja secuelas en algunos jugadores, River buscará disfrutar de un poco de paz en el ESPN Wide World of Sports y recargar energías de cara al próximo semestre.

El primer refuerzo

Para alegría de todos los hinchas y seguramente también de Gallardo, Enzo Fernández se convirtió en la primera incorporación de River tras haber logrado interrumpir su préstamo con Defensa y Justicia que vencía en diciembre. El volante regresó por expreso pedido del DT y este viernes tuvo su primer entrenamiento con el número 34 en su short. Probablemente no sea la única cara nueva, ya que el Muñeco buscará por lo menos un refuerzo más durante el mercado de pases.

Los juveniles que se suman

Fiel a su estilo, el Muñeco sabe darse cuenta cuando los futbolistas de las Inferiores llegaron al punto máximo de maduración y están en condiciones de subir al primer equipo. En esta ocasión, el entrenador decidió promover a cinco chicos de la Reserva, algunos de ellos ya con minutos oficiales en Primera División y todos con contrato profesional firmado: Leo Díaz, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore, Tomás Galván y Flabián Londoño Bedoya.

 

Los ausentes del viaje

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, David Martínez, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré se pierden la pretemporada en USA al estar disputando la Copa América con sus respectivas selecciones. En el caso de Rafa, probablemente no vuelva a ponerse la camiseta de River ya que el 30 de junio termina su contrato y todo indica que se irá libre para continuar su carrera en el exterior. Además, Leonardo Ponzio, en lo que iba a ser su última pretemporada, tampoco viajo luego de que se le detectara una miocarditis. Hará reposo 10 días y se volverá a examinar para ver si puede volver a entrenar.

El hotel dónde se alojará River

El plantel del Muñeco se hospedará en el lujoso hotel Kissimmee Gaylord Palms Resort & Convention Center donde ya estuvo en 2016. El lugar dispone de parque acuático dentro del predio, dos restaurantes con un menú completo, un spa gigante, campo de golf y gimnasio, entre otras comodidades que tendrá a disposición el equipo mientras dure su estadía en suelo estadounidense.

Los amistosos pactados

Había tres partidos arreglados de ante mano pero en las últimas horas se suspendió el primero de ellos, que estaba estipulado para el domingo 27 ante América de Cali en la ciudad de Miami. El encuentro ante el América quedó suspendido por problemas en la organización. Por lo que, por el momento, el Millonario enfrentará a Barcelona de Ecuador el 30 de junio y el 4 de julio.

La lista completa de los que viajaron

Enrique Bologna

Germán Lux

Franco Petroli

Leonardo Díaz

Alex Vigo

Jonatan Maidana

Javier Pinola

Milton Casco

Tomás Lecanda

Fabrizio Angileri

Agustín Palavecino

Enzo Pérez

Bruno Zuculini

Enzo Fernández

Santiago Simón

Jorge Carrascal

José Paradela

Felipe Peña Biafore

Tomás Galván

Matías Suárez

Federico Girotti

Benjamín Rollheiser

Lucas Beltrán

Flabián Londoño