Luego de un extenso parate por el fin de la competencia oficial y por el inicio de la Copa del Mundo, finalmente la pelota volverá a rodar para River. Con expectativas renovadas y con la llegada del cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis, el Millonario inició una pretemporada que tendrá varios compromisos amistosos por delante. Este jueves desde las 21.15 horas será el turno del debut: el Más Grande se medirá ante Unión La Calera de Chile en el Estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes, en San Luis. El choque podrá seguirse en vivo y en directo a través de la plataforma de Star +.

Para este partido Martín Demichelis tendrá a disposición a casi la totalidad de su plantel. Las únicas bajas serán Elías López y Paulo Díaz, que vienen entrenando de manera diferenciada y recuperándose de sus respectivas lesiones. Por su parte, Nicolás De La Cruz y Franco Armani se encuentran de licencia luego de participar en la última Copa del Mundo, mientras que Ignacio Fernández se sumará al plantel recién el viernes, al cuando regrese de San Luis. 

En cuanto a las caras nuevas, el DT millonario podrá contar para este amistoso con Matías Kranevitter, que volvió al club que lo vio nacer luego de su último pasado por Rayados de Monterrey. Otro que regresó al Más Grande es Tomás Castro Ponce, que estuvo a préstamo en Godoy Cruz y será tenido en cuenta por Micho en el inicio de la pretemporada. Por su parte, los juveniles Lucas Lavagnino, Franco Alfonso y Flabián Londoño Bedoya se sumaron desde la División Reserva y buscarán sumar minutos en el primer partido del ciclo Demichelis.

Por el lado de Unión La Calera, el elenco chileno se encuentra en plena renovación del plantel. El entrenador argentino Gerardo Ameli dispone de nueve jugadores nuevos en su plantel. Entre las incorporaciones cuenta con Omar Carabalí (llega a préstamos desde Colo Colo) y Nelson Acevedo, proveniente de Godoy Cruz, las dos últimas incorporaciones del conjunto cementero. ¿Cómo llega a este partido? Viene de obtener un décimo lugar en el torneo local, donde consiguió 39 puntos (9 triunfos, 12 empates y 9 derrotas). Una campaña irregular que le impidió clasificar a los torneos internacionales.

+ POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-3-3): 33-Ezequiel Centurión; 15-Marcelo Herrera, 23-Emanuel Mammana, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 31-Santiago Simón, 24-Enzo Pérez, 8-Agustín Palavecino; 16-Pablo Solari, 9-Miguel Borja y 21-Esequiel Barco. DT: Martín Demichelis.

UNIÓN LA CALERA (3-5-2): Ignacio Arce; Henry Sanhueza, Santiago García, Sebastián Pereira; Simón Ramírez, Gonzalo Castellani, Martín Villarroel, Mathías Vidangossy, Nicolás Orellana; Lucas Passerini, Sebastián Sáez. DT: Gerardo Ameli.

+ DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.15
Estadio: La Pedrera de Villa Mercedes (San Luis)
Árbitro: Pablo Echavarria 
TV: Star+