Uno de los primeros refuerzos que sumó River en 2022 fue Tomás Pochettino, el mediocampista que puede ocupar varias posiciones en la mitad de la cancha ya había sonado en anteriores mercados de pases y recién en este 2022 el Muñeco pudo cumplir su deseo de contar con el futbolista.

 

Pochettino, que se había destacado en el fútbol argentino en Defensa y Justicia y Talleres, se encontraba en Austin FC en la MLS y River lo fue a buscar. La negociación llegó a buen puerto y el Más Grande contrató a Pochettino a préstamo por un año y con cuatro opciones de compra diferentes, las cuales se pueden concretar tanto en julio como en diciembre.

Pero en el préstamo –que fue de 600 mil dólares- se establecieron dos cláusulas y la primera se cumplió el pasado sábado ante Sarmiento de Junín, el mejor partido de Pochettino con el Manto Sagrado hasta el momento y en el que hizo su debut en la red en River. La cláusula establece que el Más Grande debe pagarle a Austin FC 100 mil dólares ya que Toto disputó su quinto partido –en el que mínimo jugó 45 minutos- con la casaca del Millonario. Hay otra cláusula que indica lo mismo en los próximos cinco encuentros que dispute Pochettino en River.

¿Cómo jugó contra Sarmiento?

Toto comenzó jugando por derecha y en un comienzo cuando todavía River no era el dueño claro del partido fue uno de los que más contacto con la pelota tuvo. Ya a los 33 minutos de la primera mitad y luego de romper el cero con un gran remate de afuera del área se terminó de soltar y jugó un gran partido hasta que salió por un traumatismo en su pie derecho, que no es de gravedad.

Las opciones de compra que tiene River

El Más Grande negoció con Austin FC que haya diversas opciones de compra. El préstamo se dio por 600 mil dólares y en caso de ejecutar alguna de las opciones de compra ese dinero se descontará de la misma. En principio River puede adquirir un 50% del pase de Pochettino a mitad de año por 3 millones de dólares, si compra ese porcentaje en diciembre la suma se elevará a 3,5 millones de dólares. Si en julio compra el 100% del pase deberá desembolsar 5,5 millones de dólares y si lo hace a fin de año la suma se eleva a 6 millones.