Las competiciones internacionales en Sudamérica entran en la recta final, uno de los certámenes más importantes del continente es la Copa Sudamericana y el pasado martes obtuvo su pase a la final Fortaleza de Brasil que superó por 2 a 0 a Corinthians -la ida había sido 1 a 1- y así se logró meter en su primera final internacional en sus más de 100 años de vida.

Una de las piezas importantes del equipo de Juan Pablo Vojvoda es Tomás Pochettino, ex volante de River. El paso del mediocampista por el Más Grande lejos estuvo de ser el ideal, pero en el elenco brasileño pareciera haber encontrado su lugar en el mundo. Este miércoles se conocerá el rival de Fortaleza para la gran final de la Copa Sudamericana.

¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Copa Sudamericana?

La final de la Copa Sudamericana se disputará el 28 de octubre en el Estadio Domingo Burgueño Miguel en Maldonado, Uruguay. Fortaleza irá por su primer título internacional y en la final se medirá contra el ganador de la llave entre Liga de Quito y Defensa y Justicia. Cabe recordar que en el duelo de ida se impusieron los ecuatorianos por 3 a 0.

El paso de Pochettino por River

Marcelo Gallardo lo pidió en varios mercados de pases, pero recién a comienzos de 2022 llegó a Núñez. El volante no tuvo muchas oportunidades y cuando le tocó jugar no rindió como se esperaba. La realidad es que el equipo no funcionó bien en ese año y Pochettino estuvo al nivel del rendimiento general. Había llegado a préstamo por un año y medio, pero a falta de seis meses para la finalización del mismo dejó River y se fue a Fortaleza, donde actualmente milita.