River borró de la cancha a Sarmiento en Junín y sacó pasaje para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Después de una semana intensa que incluyó un empate ante Atlético Tucumán que dejó una sensación agridulce y el triunfato frente a Colo Colo en Chile, el equipo tenía que afrontar un partido complicado ante un rival más que respetable y logró sacarlo adelante de gran manera, porque no solo ganó sino que goleó: fue 7-0 con tantos de Álvarez x3, Pochettino, Barco y Simón. "El equipo tuvo la paciencia para mover la pelota", dijo Gallardo en conferencia de prensa explicando una de las razones por las cuales el Millo logró impoenr su plan por sobre el del rival.

"Lo resolvimos muy bien. Fue un partido difícil. El equipo jugó realmente muy bien, con convencimiento. Pudimos destrabar un partido que iba a ser complicado si con el correr de los minutos no entendiamos como habia que jugarlo. Estoy feliz por los jugadores. Sarmiento venía con mucho entusiasmo y pudimos desconectar eso que posiblemente se nos iba a hacer difícil si no lográbamos entender los caminos. El equipo desplegó un gran fútbol, un gran juego y termina siendo un resultado abultado por que jugamos para eso. Y lo jugamos con mucha seriedad el partido", analizó el Muñeco post partido.

 

El DT remarcó la atención que pusieron sus jugadores a la peculiar manera de defender que tuvo el rival y que podría haberlos complicado: "Sarmiento es un equipo peligroso que con alguna pelota parada se podía meter en el partido si nosotros bajábamos nuestra concenctración y eso no sucedió. Vuelvo a decir, jugamos un partido de mucha seriedad de principio hasta el fin".

La banca de Gallardo a sus jugadores

En los últimos días hubo algunas críticas por el nivel futbolístico del Millonario y Gallardo no las esquivó, pero sacó pecho y se enorgulleció por sus futbolistas al sobreponerse en la adversidad: "Esta semana teníamos que mostrar credenciales y lo hicimos. Dijimos presente en Chile y hoy también en Junín en dos partidos muy complejos. El equipo mostró su cara. Son los momentos que a mí me representan. Había que estar tranquilos y bajar un mensaje de tranquilidad. Cuando el equipo tiene que plantar la bandera, la planta. Ahora a seguir, hay que agarrarse y aferrarse de esto porque estamos en el medio del proceso de lo que se va a jugar de acá a fines de mayo".

 

"La manera de defender de Sarmiento en las pelotas quietas hizo que nosotros no tiremos la pelota en vano al área sino que la jugáramos y tocáramos mientras esperábamos el momento preciso para rematar. Tuvimos paciencia para moverla", cerró.