Sobran las palabras para el partido que jugó River en Junín. El equipo tuvo una noche perfecta y apabulló a Sarmiento 7 a 0 con goles de Tomás Pochettino, Julián Álvarez por triplicado, Esequiel Barco y Santiago Simón. Después de un inicio algo disputado, el Millonario encontró la forma para romper el cerrojo defensivo de su rival y a partir de ahí las facilidades fueron en aumento, a tal punto de que Sarmiento en el segundo tiempo ya ni le hacía sombra a los jugadores de River y por eso hubo más festejos. Uno de los goles más lindos de la noche (o el más lindo) fue el de Toto Pochettino a los 34' de la primera parte desde afuera del área.

En la previa, Gallardo sorprendió incluyendo al ex Talleres de Córdoba como titular en lugar de Santi Simón, que venía con muchos partidos jugados sin descanso. Y el número 32 respondió con creces: en un primer tiempo donde aparecieron pocos espacios, cada una de sus intervenciones fue con sentido de ataque, se mostró siempre como opción, recuperó dos pelotas y resolvió casi siempre bien que conectó con sus compañeros. El premio al esfuerzo fue el sablazo que sacó de derecha en la puerta del área para abrir el camino de la goleada y que significó su primer festejo con el Manto Sagrado en los diez partidos que lleva disputados.

Lamentablemente, el mediocampista no pudo terminar el encuentro en la cancha y tuvo que salir reemplazado en el comienzo del segundo tiempo por Agustín Palavecino. ¿Qué pasó? Se tuvo confianza nuevamente para patear de afuera y en ese segundo derechazo que ensayó desde afuera del área (y que despejó esta vez Ayala) quedó resentido en su empeine derecho. Ya arrastraba una molestia en la zona por una plancha minutos antes y eso terminó de empeorarlo. Intentó seguir pero pidió el cambio y al llegar al banco los médicos le pusieron hielo en la zona. El parte médico de River marca solo un traumatismo en uno de sus dedos y probablemente no requiera estudios médicos.

El dinero que River pagará por Pochettino y su opción de compra

Al haber llegado a su quinto partido en River disputando al menos 45 minutos, el Millonario deberá abonarle 100.000 dólares a la Major League Soccer. En caso de sumar cinco encuentros más en las mismas características, se deberán pagar 100.000 más. Por otra parte, el vínculo del jugador en Nuñez rige hasta diciembre y cumplido el mismo debe volver al Austin FC, salvo que la dirigencia decida ejecutar la opción de compra de 3.500.000 de la moneda estadounidense que figura en el contrato. Todavía falta, pero su nivel sin dudas que invita para ilusionarse...